28 febrero, 2008

Sirena Blanca




Casi de la nada surge esta obsesión mía por el mar...

No solo se asoma este día, viene de mi niñez, viene de mis días al sol corriendo al ras de las dunas. Arrecifes de arena y agua.


Te cuento que casi ayer me sentí espuma y jugaba con viejos caparazones de almejas, de los que tienen tantas rayitas como arrugas en sus manos mi abuelo, así corrugadas y con marcas de oleajes.


Ayer me ví tan fresca, saltante, entre verdores y azules como coletas de peces; cuando asomé al fondo coloqué vista a sus ojos: redondos, grandes, negros, eclipsaron mis labios. Pues claro que enmudecí al bello centro del universo.


Conocí de perfil el aumento de su eco


Ser de agua y arena, permite acercarme,
cuando mojo mis manos y veo que ya lo toco...

se extiende, voltea, sonríe y se va.


Me mata un poco


6 comentarios:

BELMAR dijo...




«Vi las mejores mentes de mi generación destruidas por la locura, hambrientas histéricas desnudas, arrastrándose por las calles de los negros al amanecer en busca de un colérico pinchazo, que pobres y harapientos y ojerosos y drogados pasaron la noche fumando en la oscuridad sobrenatural de apartamentos de agua fría, flotando sobre las cimas de las ciudades contemplando jazz.»

BELMAR dijo...

¿rearmando tu blog?

Anónimo dijo...

Preciosa sirena, las palabra detrás y aderntro de esas escamas, que precioso!

Se me fué de las manos la forma de acercarme al mar, no sabía nisiquera nada, puedes creerlo? así que yo sé, entiendo esto.

Gracias Jezabel por comentar en mi blg que comienza, mi bebé!

Catty Camargo L

Jezabel Kein dijo...

Tiene ya bastante tiempo que inicié con este blog y no he publicado más entradas, pero prometo hacerlo más seguido querido Belmar. Gracias x los comentarios

Y a Catty igual gracias x añadirme directo a tu blog. Eres una sirena, ja já.

Jezabel Kein dijo...

¿Caty sigues viva? y ¿cuál fue tu blog?... espero tu respuesta
;-d

Anónimo dijo...

Me cae bien esta página, tu lugar como una joven que escribe su sentir, bien pues

Almita RC